Preguntas frecuentes

 

Tengo seguro, ¿por qué recibí esta carta?

Se envió esta carta porque no hemos recibido una copia de su cobertura de seguro actual. Normalmente, esto lo maneja su agente o compañía de seguros, pero en este caso no fue así.

Una de las razones por las que es posible que no hayamos recibido su póliza de seguro es que no figuramos como beneficiario de pérdida/acreedor prendario/prestamista o que la dirección que tiene su agente/compañía de seguros es incorrecta. Nuestro nombre y dirección correctos de beneficiario de pérdida/acreedor prendario/prestamista se encuentran en la esquina superior izquierda de la carta que enviamos.

Es posible que haya recibido esta carta porque la póliza de seguro que nos envió tenía cobertura incompleta o insuficiente. Una póliza de vehículo, por ejemplo, debe incluir cobertura a todo riesgo y de colisión.

Si su carta indica que su seguro ha caducado, no hemos recibido una copia de la renovación. Si su carta indica que su seguro ha sido cancelado, no hemos recibido una copia del restablecimiento.

Si tiene seguro con la cobertura requerida, nombrándonos como beneficiario de pérdida/acreedor prendario/prestamista, vaya a nuestro formulario de información del seguro y proporciónenos los datos de su seguro.

¿Por qué debo proporcionar la información de mi seguro?

Como una de las condiciones para otorgar su préstamo, usted está obligado a mantener una cobertura que proteja nuestros intereses hasta que su préstamo sea pagado en su totalidad. Encontrará este requisito en su Acuerdo de préstamo. Al darle a su agente de seguros nuestro nombre y dirección como beneficiario de pérdida/acreedor prendario/prestamista, generalmente recibiremos una copia de cualquier cambio en su cobertura.

Se le envió una carta porque no recibimos una copia de su póliza/renovación/restablecimiento de su agente o compañía de seguros. Le pedimos su ayuda para demostrarnos que está cumpliendo con este requisito.

Si tiene seguro con la cobertura requerida, nombrándonos como beneficiario de pérdida/acreedor prendario/prestamista, vaya a nuestro formulario de información del seguro y proporciónenos la información de su seguro.

¿Cómo puedo proporcionarles esta información?

Haga clic aquí para proporcionar la información de su seguro.

¿Qué debo hacer si no tengo seguro?

Dado que mantener la cobertura de seguro de su garantía de vehículo o inmueble es una condición para su préstamo con nosotros, debe comunicarse con la agencia o compañía de seguros de su elección y comprar cobertura nombrándonos como beneficiario de pérdida/acreedor prendario/prestamista. Encontrará nuestro nombre y dirección en la esquina superior izquierda de la carta que le enviamos. Para los vehículos, se requiere cobertura a todo riesgo y de colisión.

¿Qué ocurre si no compro un seguro?

Si no compra su propio seguro, es posible que compremos un seguro para proteger nuestra garantía. El seguro que compraremos generalmente será mucho más caro que el que usted puede comprar por sí mismo. El acuerdo de préstamo que firmó con nosotros nos permite agregar la prima de este seguro a su préstamo y aumentar sus pagos para cubrir el costo.

El seguro que compremos cubrirá principalmente nuestro interés en su garantía. No le ofrecerá la protección que puede obtener al comprar su propio seguro. El seguro que compremos no brindará cobertura de responsabilidad, que el estado exige que usted mantenga para los vehículos.

Le recomendamos encarecidamente que compre su propio seguro.